Consejo de Sede Ampliado acordó declarar paro activo a partir del 22 de septiembre

Grettel Rojas Vásquez

 

El  Consejo de Sede Ampliado de la Sede de Occidente acordó, en reunión mantenida hoy 21 de septiembre, declarar paro activo a partir de mañana sábado 22 de septiembre.

En el comunicado firmado por el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, Director de la Sede, el Consejo de Sede afirmó que la decisión se tomó en vista de las afectaciones que implicaría para el país y la educación costarricense, la aprobación del actual proyecto de ley de Fortalecimiento  de las Finanzas Públicas.

De esta forma, según lo explica el comunicado, el paro activo comprende: suspensión de actividades evaluativas,  realizar los ajustes necesarios para reponer actividades académicas cuando finalice el paro, desarrollar actividades de reflexión sobre las implicaciones del proyecto de ley, instar a la participación activa de los funcionarios de la Sede,  y la cancelación  de foros, charlas, coversatorios y demás actividades organizadas.

El comunicado explica con claridad que los funcionarios de la Sede deben cumplir con el horario de trabajo y ser participes de las actividades que se organicen en torno al tema.  Las actividades serán organizadas por la Comisión de análisis crítico del proyecto 20.580 y serán comunicadas semanalmente.

Leer comunicado completo