` Actividad de investigación

836-B8-701 V Coloquio sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales. Diversidades Culturales y Sociedades Posmodernas: un acercamiento desde los estudios regionales

Promover la divulgación de hallazgos de investigación que contribuyan a la comprensión de los procesos culturales y los imaginarios regionales desde perspectivas inter, trans y multidisciplinarias.

El V Coloquio Internacional sobre Diversidad Cultural es una actividad académica cuya importancia fundamental es que reúne a las personas investigadoras de las Sedes Regionales y de otras unidades académicas de la Universidad de Costa Rica, así como a investigadores de otras instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional, por lo que permite el intercambio de experiencias de investigaciones realizadas desde las distintas disciplinas sobre la diversidad cultural y estudios regionales, y la producción de documentos con carácter científico sobre estas áreas.

Datos sobresalientes:

Se logró la primera publicación con ISBN del CIDICER: Construcciones Identitarias e Imaginarios Sociales.

06/03/2018 al 28/02/2019

Luz Marina Vásquez Carranza

Investigadores colaboradores:

Marisol Patiño SánchezMinor Herrera Valenciano

1. Se logró cumplir con el objetivo general de esta actividad de investigación de manera muy exitosa, al constituirse en un espacio para promover los resultados parciales y finales de investigaciones sobre procesos culturales e imaginarios regionales desde disciplinas variadas.
  2. Se logró reunir a un grupo de investigadores tanto de la Sede de Occidente, del CIDICER, como de otras sedes de la Universidad de Costa Rica y de universidades e instituciones internacionales, lo que resultó en un verdadero intercambio de experiencias de investigación desde varias áreas del saber.
  3. Se logró la participación de investigadores, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad.
  4. Se combinó la presentación de conferencias, ponencias, conversatorios, presentación de libros y documentales, exposición de fotografías sobre el tema principal del coloquio, entre otras actividades que llegaron a diversas poblaciones.
  5. Se contabilizaron 725 personas participantes en las actividades programadas.
  6. Se desarrolló el programa de forma muy satisfactoria, con gran participación del público, y sin contratiempos; esto se hizo de manera muy ordenada.