Licda. Alejandra Rodríguez Villalobos

Doctorante, Universidad Católica de Lovaina. Bélgica
Egresada de la Maestría Académica en Investigación Psicológica del Instituto de Investigaciones Psicológicas. Universidad de Costa Rica
Licda. en Psicología. Universidad de Costa Rica
Áreas de interés en investigación: Psicología del desarrollo transcultural, involucramiento paterno y materno, aproximaciones contextuales en el estudio del desarrollo humano, estudios sobre familias y parentalidad, desarrollo cognitivo y socioafectivo en la niñez, psicología educativa.

Profesora interina licenciada

Áreas de formación: Psicología, investigación psicológica, psicología del desarrollo transcultural (área de trabajo actual en el doctorado)

Profesora becada por la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa, Universidad de Costa Rica.

Miembro asociada a la Red Latinoamericana de Psicología del Desarrollo (Red ALAPSIDE).

Premios y reconocimientos recibidos
  • 2017 - Administración de Relaciones Internacionales, Universidad Católica de Lovaina: Ganadora de la Beca de estudios de Posgrado Cooperación para el Desarrollo.
  • 2010 - Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica: Ganadora del fondo de apoyo para Trabajos Finales de Graduación de la Vicerrectoría de Investigación.
  • Rodríguez-Villalobos, A. (Noviembre, 2015) Indicadores socio-afectivos en los entornos de desarrollo de niños y niñas de preescolar en la Dirección Regional de Educación de Occidente. Sesión de cartel presentado en la sesión de ponencias de la Carrera de Psicología, Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente.

Actividades de investigación en las que participa como colaborador