Dr. José Ángel Vargas Vargas

Dr. en Literatura. Universidad de Salamanca. España
M.L. en Literatura Hispanoamericana. Universidad de Costa Rica
Lic. en Filología Española. Universidad de Costa Rica
Áreas de interés en investigación: Historia, Teoría Literaria, Historiografía Literaria, Educación, Educación Superior Pública, Financiamiento de la Educación Superior, Literatura Latinoamericana.
Áreas específicas de investigación: Estudios regionales en educación

Profesor catedrático

Área de formación: Letras, filología y educación.

Director del Posgrado en Enseñanza del Castellano y la Literatura. Universidad de Costa Rica.

Profesor de la Carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Castellano y la Literatura; y de la Maestría en la Enseñanza del Castellano y la Literatura. Sede de Occidente. Universidad de Costa Rica.

Pertenece a la Red de Gobernanza Universitaria de América Latina.

• Vargas Vargas, J. M. (2018). A la luz de una candela: aportes de Ricardo Chinchilla a la narrativa costarricense. Revista e-Ciencias de la Información. 8 (1)
  • Vargas Vargas, J. M. (2017). La fugitiva. Libertad personal, exilio e indiferencia. Letras, 2 (62), pp. 73-89.
  • Vargas Vargas, J. M. (2016). El general en su laberinto: voz narrativa y
    verosimilitud. Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica. 42 (1), pp. 55-63.
  • Vargas Vargas, J. M. (2016). Políticas de apoyo a la docencia. En Membiela, P., Casado, N. & Cabreiros, M. I. (Ed.) La Docencia Universitaria: desafíos y perspectivas. /A Docencia Universitaria: desafíos y perspectivas. Ourense, (pp. 423-428). España: Educación Editora.

Proyectos en que ha participado como investigador principal