Dra. Luz Marina Vásquez Carranza

Ph.D. en Lingüística Aplicada. Boston University. Estados Unidos
M.A. en Lingüística Aplicada. Boston University. Estados Unidos
Áreas de interés en investigación: Desarrollo del lenguaje infantil; enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras; multiculturalismo; lenguas minoritarias; Lengua Criolla Limonense; Buen Vivir.

Profesora catedrática

Directora del Centro de Investigaciones sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales (CIDICER). Universidad de Costa Rica.

Áreas de formación: desarrollo del lenguaje infantil; TESOL; lingüística aplicada, lenguas minoritarias, Lengua Criolla Limonense; Buen Vivir.

Profesora de la Carrera del Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza del Inglés. Sede de Occidente. Universidad de Costa Rica.

Miembro de la Red de Interculturalidad. Costa Rica.

Miembro de la Comisión Editorial de la Revista Fórum Identidades. https://historiar.revistas.ufs.br/index.php/forumidentidades/about/edit…

Premios y reconocimientos recibidos
  • Ganadora de Fondo de Estímulo para la Investigación, Vicerrectoría de Investigación, Universidad de Costa Rica, 2018-2010.
  • Beca FULBRIGHT (CAMPUS VII) (1992-1994).
    Premio Delta Epsilon Sigma en Saint Michael's College (1995).
    Graduación Magna Cum Laude, Saint Michael's College (1994).
  • Pasantía Harvard University, RIFED (2011).
  • Vásquez, L.M. (ene-jun, 2019). Señales de resistencia: el criollo en la provincia de Limón, Costa Rica. Revista Fórum Identidades, v. 29, n° 01, pp. 147-167.

Recuperado de: https://revec.revistas.ufs.br/index.php/forumidentidades/article/view/12358/9315

• Vásquez, L. M. (2018). Patterns in the acquisition of the Spanish trill: A study involving children ages 3;0 to 5;6. Káñina, XLII (1), ; p 209-226.
  • Vásquez, L. M. (2016). The acquisition of verb morphology by a group of Spanish monolingual children. Filología y Lingüística, 42 (1), p. 141-163.

Actividades de investigación en las que participa como colaborador