Dra. Magdalena Vásquez Vargas

Dra. en Literatura Hispanoamericana. Universidad de Salamanca. España
M.L. en Literatura Latinoamericana. Universidad de Costa Rica
Licda. en Filología Española. Universidad de Costa Rica.
Áreas de interés en investigación: Literatura infantil de Costa Rica y España; literatura costarricense; didáctica de la literatura.
Áreas específicas de investigación: Estudios regionales culturales y lingüísticos

Profesora catedrática

Coordinadora de Investigación de la Sede de Occidente. Universidad de Costa Rica.

Áreas de formación: Letras, filología y educación.

Profesora del Bachillerato en la Enseñanza del Castellano y la Literatura; y de la Maestría en la Enseñanza del Castellano y la Literatura. Sede de Occidente. Universidad de Costa Rica.

Pertenece a la Asociación de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil de España (ANILIJ).

• Vásquez, M. (2019) Lo autobiográfico y el humor en la construcción del doble destinatario en Marcos Ramírez. En: Traducciones, adaptaciones y doble destinatario en literatura infantil y juvenil. Peter Lang. Berlin, Alemania.
  • Vásquez, M. (2019) El rescate de la oralidad en Mulita Mayor de Carlos Luis Sáenz. La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil. Colección Estudios. Número 166. Cuenca, España. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla de la Mancha.
  • Vásquez, M. (2017) Las temáticas de la literatura infantil costarricense en la segunda mitad del siglo XX: construcción de una conciencia crítica. Revista Pórtico 21. Número 7. San José, Costa Rica, Editorial Costa Rica.

Proyectos en que ha participado como investigador principal