Dr. Minor Herrera Valenciano

Doctorado en Estudios del Mundo Antiguo. Universidad Complutense de Madrid. España
M.L. en Literatura Clásica, Universidad de Costa Rica
Áreas de interés en investigación: Estudios de tradición clásica en la literatura de Costa Rica, construcción discursiva de la utopía, didáctica de la lenguas española a partir de las lenguas clásicas.
Áreas específicas de investigación: Estudios regionales culturales y lingüísticos

Profesor interino licenciado

Áreas de formación: tradición clásica en literatura occidental, literatura griega y latina, lenguas clásicas (Griego, Latín), estudios del Mundo Antiguo.

Profesor de la Carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Castellano y la Literatura. Sede de Occidente. Universidad de Costa Rica.

Editor de la Revista Pensamiento Actual. Sede de Occidente. Universidad de Costa Rica.

• Herrera Valenciano, M. (2017). Use of cypress as funeral tree in ancient Rome: a comparative study between the works of Virgil, Lucan, Silius Italicus, Statius and Valerius Flaccus. Káñina, 41(2), 67-85.
  • Herrera Valenciano, M. (2017) La muerte como hilo conductor de las acciones en la Eneida. Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica, 44(1), 41-62.
  • Herrera Valenciano, M. (2017). Represión, acción y persuasión en Ἐκκλησιάζουσαι (Las asambleístas) de Aristófanes. Letras, 2(62), 93-115.
  • Fallas, A. S., & Herrera Valenciano, M. (2017). Felinos en los malecus: simbolización de la muerte como aliciente moral. Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica, 56 (144).
  • Herrera Valenciano, M. (2016) Fatum y revelación en la Eneida: Una aproximación a la importancia de los sueños de Eneas. Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica, 42 (1), pp. 27-40.
  • Herrera Valenciano, M. (S.f.). Imaginario étnico y utopía humanista en la obra Trocitos de Carbón de Carlos Gagini. Káñina, 42 (1), 51-63.
  • Herrera Valenciano, M. (S.f.). Écrasis y enargeia en la Metamorfosis (Asno de Oro) de Apuleyo: La escultura de Diana y Acteón como mise en abyme. Káñina, 39 (2), 61-70.

Proyectos en que ha participado como investigador principal