836-B4-012 La literatura infantil costarricense y su aporte a la educación intercultural: una propuesta didáctica
Objetivo:
Descripción:
La literatura infantil costarricense constituye una oportunidad didáctica para abordar temas relacionados con la interculturalidad, en este sentido este proyecto de investigación propone la definición de propuestas didácticas, con el fin de que los docentes cuenten con materiales de apoyo para el abordaje de este tema.
Programa al que pertenece:
Vigencia:
Áreas de investigación relacionadas:
Investigador principal:
Resultados obtenidos:
Divulgación de los resultados del proyecto con el Trabajo Comunal Universitario ‘Centro de Literatura Infantil y Juvenil’ en la Universidad de La Laguna, Tenerife (junio, 2016) y en la Universidad de Génova, Italia (julio, 2016).
Ponencias
Agosto, 2015: "Repensar las prácticas educativas: aportes para una pedagogía intercultural". Simposio Representar las prácticas educativas: Un apoyo a la pedagogía Intercultural. Recinto de Grecia, Universidad de Costa Rica.
Agosto, 2016: "De la diversidad cultural a la interculturalidad en la literatura infantil costarricense". IV Coloquio sobre Diversidad Cultural y Estudios Regionales. Sede de Occidente. Universidad de Costa Rica.
Artículo publicado
Quesada, P. (Enero-Abril, 2017). Literatura e interculturalidad: experiencias didácticas en el Centro de Literatura Infantil y Juvenil. Revista Pedagógica, 19 (40), p68-86.