Dr. Carlos Yurán Chavarría Carranza

Dr. en Comunicación y Paz. Universidad para la Paz. Organización de las Naciones Unidas. Costa Rica
Egresado de la Maestría en Psicología con énfasis en Teoría Psicoanalítica. Universidad de Costa Rica
Lic. en Psicología. Universidad de Costa Rica
Áreas de interés en investigación: la investigación académica y el desarrollo humano integral.

Profesor asociado

Profesor en la Sede de Occidente. Universidad de Costa Rica.

• Chavarría, C. (2019) Psicología Social Aplicada a la participación organizacional. Una propuesta para la acción sindical. San José, Costa Rica: Alma Máter. ISBN: 978-9930-9661-6-7.
  • Chavarría, C. (2019). Estilos de Atribución Causal. Importancia para la investigación e intervención profesional en la etapa adolescente. Revista del Colegio de Psicólogos-as. 38 (1), 1-16.
  • Chavarría, C. (2018). Protocolización de procedimientos institucionales, investigación evaluativa y cumplimiento de los derechos de las personas menores de edad migrantes no acompañadas en Costa Rica. Revista del Instituto de Investigaciones Sociales. (157), 33-54.