Dr. Gerardo E. Meza Carvajal

Dr. en Letras y Artes en América Central: Mención en Cultura Musical. Universidad Nacional. Costa Rica
Áreas de interés en investigación: Historia cultural afrocostarricense, música contemporánea centroamericana.

Profesor catedrático

Área de formación: música.

Profesor de la Sede del Caribe. Universidad de Costa Rica.

Correo electrónico:
Premios y reconocimientos recibidos
  • Premio a la Innovación Académica. Otorgado al Plan Intensivo de Entrenamiento Pianísitico del PROGRAMA Preuniversitario de Formación Musical. Por Universidad Nacional y Universidad Nacional Autónoma de México. Campus Omar Dengo 8 de octubre 2004.
  • “Premio Omar Dengo” 2009 convocado por la Facultad de Filosofía y Letras, Editorial Universidad Nacional y el Certamen UNA - Palabra.
  • Distinción Académica al Mérito de Extensionista Destacado 2015.
  • Producciones fonográficas
    Meza, G. & Alvarado, P. (2016). El violonchelo guatemalteco. Con Paulo Alvarado violonchelo y Gerardo E. Meza Sandoval, piano. Auspiciado por ADESCA y Pajarito Discos de Guatemala.
  • Meza, G. (2016). Collage de Dieter Lehnhnoff. Auspiciado por Universidad Rafael Landívar y el Instituto de Investigaciones y estudios superiores en musicología Monseñor Luis Manresa Formosa, SJ. Guatemala.
  • Meza, G.; Morales, A. (2017). Romance y Folclor, Con Alexis Morales trompeta y Gerardo Meza Sandoval Piano, Auspiciado por Universidad Nacional, YAMAHA, YAMAHA BRASS y Academia Costarricense de trompeta.
  • Meza, G. Del paisaje sonoro a la marimba fantástica. (2018). La hibridación en la producción de Joaquín Orellana. InterSedes, 19 (39).

Recuperado de: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/34066/33649
Presencia en portales y redes para investigadores