Investigadores

Dr. Mauricio Arley Fonseca

Dr. summa cum laude en Lenguas y Manifestaciones Artísticas y Literarias. Universidad Autónoma de Madrid. España
M.L. en Literatura Latinoamericana. Universidad de Costa Rica
Lic. en Teología. Universidad Estatal a Distancia. Costa Rica
Lic. en Psicología. Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales. Costa Rica
Bach. en Psicología. Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales. Costa Rica
Bach. en Teología. Universidad Nacional. Costa Rica
Bach. en Filología Española. Universidad de Costa Rica
Áreas de interés en investigación: Literatura, Psicología, Teología y Matemáticas.

Profesor interino licenciado

Áreas de formación: literatura, psicología y teología.

Profesor de la Carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Castellano y la Literatura; y de la Cátedra de Literatura del Sistema de Educación General. Sede de Occidente. Universidad de Costa Rica.

Correo electrónico:
Últimas publicaciones
  • Arley, M. (2017). El tesoro del juego para Alicia en el País de las maravillas. Una lectura literaria y casos clínicos desde el Psicoanálisis. Revista ConSciencia. No. 30.
  • Arley, M. (2018). El árbol como hierofanía y base de sexualidad en mitos indígenas. Revista Estudios, especial: Naturaleza amena y naturaleza agreste en las letras hispánicas. Universidad de Costa Rica.
  • Arley, M. (2018). La corrupción del sistema y la ciudad enferma en la novela negra Pasado Perfecto de Leonardo Padura. Revista Comunicación, Vol. 27, Núm. 2 (39), pp.15-24.
  • Arley, M. (2017). Futbolista: ¿quieres títulos, dinero o inmortalidad? En: Política global y fútbol: el deporte como preocupación de las Ciencias Sociales. Editado por Willy Soto Acosta. Heredia, Costa Rica: CLACSO, IDESPO, Universidad Nacional de Costa Rica.
  • Arley, M. (2017). Las fronteras del sueño. Análisis del poema Nocturno sin Patria. En: Repensar las fronteras, la integración regional y el territorio. Editado por Willy Soto Acosta. Heredia, Costa Rica: CLACSO, IDESPO, Universidad Nacional de Costa Rica.
Presencia en portales y redes para investigadores