Investigadores

Dr. Mijaíl Mondol López

Dr. en Romanística. Especialidad en Literatura. Universidad de Potsdam. Alemania
M.L. en Filología Hispánica. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Madrid, España
Lic. en Filología Española. Universidad de Costa Rica
Áreas de interés en investigación: estudios literarios y culturales latinoamericanos.
Áreas específicas de investigación: Estudios regionales culturales y lingüísticos

Profesor interino licenciado

Áreas de formación: historiografía y crítica literaria latinoamericana.

Profesor de la Carrera del Bachillerato en la Enseñanza del Castellano y la Literatura. Sede de Occidente. Universidad de Costa Rica.

Profesor de la Maestría en Literatura Latinoamericana. Sede Rodrigo Facio. Universidad de Costa Rica.

Profesor de la Cátedra de Lengua y Literatura. Universidad Estatal a Distancia, UNED. Costa Rica.

Investigador del Centro de Investigación en Identidad y Culturas Latinoamericana, CIICLA. Universidad de Costa Rica.

Coordinador del Centro de Información y Referencia sobre Centroamérica y el Caribe, CIRCA. Universidad de Costa Rica.

Miembro de la Red Europea de Investigaciones sobre Centroamérica, REDISCA.

Correo electrónico:
Premios y reconocimientos recibidos
  • Ensayo 2015. Editorial Costa Rica. “Tango, arrabal y modernidad en Costa Rica”.
Últimas publicaciones
  • Mondol, M. (2018). Historiografía Literaria y Sociedad. Una interpretación socio-discursiva del pensamiento histórico literario centroamericano (tesis doctoral). Universidad de Postdam, Alemania.
  • Mondol, M. (2017). Voces e intérpretes del tango en Costa Rica. San José, Costa Rica: EUNED.
  • Mondol, M. (2015).Tango, arrabal y modernidad en Costa Rica. San José, Costa Rica: Editorial Costa Rica.
  • Mondol, M. (2014). Identidades literarias: una aproximación sociohistórica a la literatura costarricense. San José, Costa Rica: EUNED.
Presencia en portales y redes para investigadores

Proyectos en que ha participado como investigador principal