836-B5-021 Diccionario etimológico de personajes de la mitología griega. Personajes, símbolos y literatura. Segunda Parte

Proporcionar a los estudiantes, investigadores y demás personas interesadas en la mitología griega, una obra de consulta que explique el significado etimológico de los nombres de los personajes míticos griegos y establezca, una relación entre dicho significado etimológico y las acciones que cada personaje realiza en el mito o en su recreación intertextual en la literatura griega antigua.

Esta investigación lingüística determina la etimología de los nombres mitológicos griegos y redacta, a partir de allí, un diccionario con dichos nombres, con el fin de que sirva de guía en la interpretación y análisis de los textos literarios en los que muchos de esos nombres se utilizan como intertextualidad.

19/1/2015 al 30/12/2016

Áreas de investigación relacionadas:

Estudios regionales culturales y lingüísticos

Manuel Alvarado Murillo

Diccionario

Diccionario etimológico. Tomo II. De la I a la Z, es un producto único a nivel hispano. Con el diccionario se pretende proporcionar a investigadores y estudiantes de la literatura una herramienta para adentrarse a la interpretación mítico-simbólica de la intertextualidad mítica.

Presentación del “Diccionario etimológico de la mitología griega”: