` Proyecto

836-B6-245 Diagnóstico de las necesidades de educación formal en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Región Central y Occidente de Costa Rica

Objetivo:

Investigar las necesidades en el área de las tecnologías de información y comunicación en el país, con el fin de elaborar un diagnóstico que permita la actualización de las opciones académicas existentes y la creación de nuevas opciones.

Descripción:

Con este proyecto se espera realizar un diagnóstico de las necesidades reales del mercado actual en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación, acompañado de un análisis de los planes de estudios de universidades públicas del país, con el fin de identificar las áreas que deben fortalecerse o agregarse en los planes existentes o en los nuevos planes de estudio.

Vigencia:

01/03/2017 al 31/07/2019

Investigador principal:

Sindy Porras Santamaría

Investigadores colaboradores:

Verny Fernández Castro Alberto Ramírez Molina

Resultados obtenidos:

Divulgación de resultados en el VII Simposio de la Carrera de Informática Empresarial, denominado "Informática, Empresariedad y Desarrollo Regional", Sede del Pacífico, Universidad de Costa Rica. 12 de setiembre de 2019.

 

Artículos publicados:

Porras Santamaría, Sindy., Ramírez Molina, Alberto. y Fernández Castro, Verni. (2020). Diagnóstico de las necesidades de educación formal en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación en Costa Rica, 2016-2019. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 20(2), 1-31

https://hdl.handle.net/10669/86363

https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/41642