` Proyecto

836-C0-121 Toponimia y diversidad histórico-cultural del cantón de Grecia, años 1850-1950

Objetivo:

Analizar las manifestaciones culturales de la comunidad de Grecia, con la finalidad de precisar el origen de los topónimos y su reproducción en la vida cotidiana.

Descripción:

Se pretende realizar una investigación, en primera instancia bibliográfica, sobre el origen de los nombres de algunos lugares del cantón de Grecia, así como las leyendas trabajadas y construidas a partir del imaginario colectivo; seguidamente se llevará a cabo una investigación de campo, con el fin de recabar la información pertinente para el desarrollo de este proyecto. Como tercer punto se trabajará con la redacción del documento y finalmente se confeccionará un material para ser abordado desde los distintos centros educativos de la zona, donde el objetivo principal de este, sea la divulgación de una parte importante del patrimonio cultural de la zona desde la oralidad.

La intención de los investigadores radica en dar a conocer la investigación por medio de una o varias publicaciones y brindar un material alusivo a la misma a los distintos centros educativos y algunos órganos importantes del lugar como por ejemplo la municipalidad, la biblioteca pública, casas de la cultura, entre otros.

Vigencia:

Del 01/01/21 al 31/12/21

Áreas de investigación relacionadas:

Estudios regionales culturales y lingüísticos

Investigador principal:

Arelys Alfaro Rodríguez