` Proyecto

836-B7-151 Fabián Dobles en la historia literaria costarricense

Objetivo:

Analizar la obra literaria de Fabián Dobles para ubicarla críticamente en el desarrollo de la historia literaria costarricense.

Descripción:

Desde el año 2015, a iniciativa de la familia del reconocido escritor, la Editorial de la Universidad de Costa Rica consideró de amplio interés nacional realizar una nueva edición de las Obras Completas del autor, trabajo que tuvo como contexto la celebración del centenario del nacimiento de Dobles.

Como parte de esta iniciativa, se solicitó al investigador realizar un estudio introductorio de "Las Obras Completas de Fabián Dobles", verificar los aspectos formales y el manejo lingüístico para dichas obras. A raíz de esto se presentó este proyecto de investigación cuyo propósito fue realizar un estudio introductorio de la obra literaria de Fabián Dobles que precediera el primer tomo de estas nuevas Obras Completas.

Vigencia:

06/03/2017 al 05/03/2018

Áreas de investigación relacionadas:

Estudios regionales culturales y lingüísticos

Investigador principal:

Francisco Rodríguez Cascante

Resultados obtenidos:

Publicación

Rodríguez, F. (2018). Obras Completas de Fabián Dobles. San José, Costa Rica: Editorial de la Universidad de Costa Rica, 2018.