Actualidad

IV Coloquio Internacional: investigación y creación de la cultura artística centroamericana 2022


El objetivo general del IV Coloquio Internacional: investigación y creación de la cultura artística centroamericana 2022 consiste en estudiar, por medio de un espacio de reflexión, el estado de la investigación de la producción artística y literaria de la región centroamericana, para lo cual se reunirá un grupo de especialistas e interesados con trayectoria de trabajo y productos en este campo. El mismo contará tanto con un nivel primario sobre el estado del arte centroamericano, así como la reunión de especialistas que analizarán y darán continuidad a sus estudios sobre el campo de las artes y las letras de la región.


Con este Coloquio, daremos seguimiento al estudio de la cultura artística centroamericana, a través de los campos de las artes visuales, artes
musicales, artes escénicas y literatura, en donde se presentarán los resultados de investigación y creación más recientes. La Universidad de Costa Rica ha sido un aliado fundamental para llevar a cabo este encuentro, en cuyas Sedes se desarrollaron los anteriores coloquios (Sede Rodrigo Facio y Sede de Occidente).


La Fundación Interartes, para la cultura y las artes en América Central, que nació en el año 2009 en Costa Rica, la integran diferentes académicos y creadores en el tema de la cultura artística centroamericana y uno de sus propósitos es el de desarrollar este tipo de espacios en donde artistas e investigadores dialoguen en torno a la crítica y reflexión sobre el estado de las artes en la región.

En el siguiente link puede obtener toda la información acerca de esta actividad académica, inscrita en este Centro de investigaciones.

https://fundacioninterartes.wixsite.com/coloquiointerartes

 

Ver galería de imágenes