` Proyecto

836-B3-024 Observatorio del desarrollo humano de la Región de Occidente

Objetivo:

Consolidar el Observatorio del Desarrollo Humano de la Región de Occidente para contar con una instancia que permita a todos los actores sociales interesados, disponer de la información oportuna y pertinente que les posibilite comprender la dinámica de los diferentes sectores del desarrollo regional y local, como base para una toma de decisiones fundamentada y planificada.

Descripción:

El proyecto se enfocó de manera exclusiva en el recurso hídrico como objeto de investigación, dado que el tema del agua reviste un papel determinante para el desarrollo humano y en la calidad de vida de los pueblos de la Región de Occidente de Costa Rica. Además, constituye un reto impostergable que demanda la implementación de políticas públicas orientadas a asegurar la calidad y disponibilidad de dicho recurso en el tiempo. Se tomó como indicadores: calidad, cantidad, disponibilidad, acceso, costos y sostenibilidad del recurso hídrico.

Específicamente, la pregunta de investigación que dirigió el proceso de investigación fue: ¿Cuáles son los principales retos y perspectivas del recurso hídrico en la Región de Occidente de Costa Rica? 

Vigencia:

01/07/2013 al 18/12/2016

Investigador principal:

Maynor Badilla Vargas

Investigadores colaboradores:

William Solórzano Vargas

Recursos relacionados

Publicaciones generadas